La Fiscalía General de la Nación anunció durante una visita a los Países Bajos que durante los últimos tres años y medio, ha judicializado a más de 20.000 personas por tráfico de estupefacientes.
Además, en este tiempo han sido desarticuladas 254 estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes y junto a las autoridades de Países Bajos, el ente acusador ha impactado en cuatro oportunidades a las redes de narcotráfico, incautando 1.707 kilogramos de cocaína.
También puedes leer:
Con relación a casos en los que el país europeo servía de paso o destino de cargamentos de estupefacientes, la Fiscalía registró 52 operaciones que dejaron 61 capturas, nueve organizaciones desarticuladas y más de 16 toneladas de cocaína incautadas.
“Analizamos las estrategias para poder agilizar la captura y el desmantelamiento de organizaciones criminales que se dedican al narcotráfico y otros delitos como la extorsión, la cibercriminalidad, el lavado de activos, tanto en Colombia como en Holanda”, concluyó la Fiscalía General de la Nación.