Pasar al contenido principal
CERRAR

Fortalecen esquema de protección de obispo de Buenaventura tras amenazas

El religioso habría denunciado hechos de corrupción y presencia de grupos criminales en esa zona.

Las amenazas contra monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura, se dieron a través de la red social Facebook, por haber denunciado actos de corrupción, y control territorial que ejercen grupos criminales, entre otros temas, que afectan la seguridad, vida, y tranquilidad de las personas que viven en esta zona. Sobre todo, por declaraciones que ha hecho, y la posición de la iglesia al evidenciar lo que está pasando en Buenaventura.

“Desde el año pasado hubo unas amenazas contra mi vida, por algunos que se ‘decían’ grupos poderosos que les incomodan las posiciones, y las declaraciones del obispo de Buenaventura. La verdad resulta muy incómoda, para el que vive en la mentira y en la corrupción”, dijo el sacerdote.

Ante la situación, el ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció que se fortaleció el esquema de protección del obispo.

“De manera preventiva, se ordenó el incremento de su protección, él ya venía con un esquema de protección por parte de la Policía, lo que se hizo fue incrementarlo. Tuve la oportunidad de hablar con monseñor y me confirmó el incremento”, señaló el funcionario.

A través de los organismos de inteligencia, se investiga quién está detrás de estas amenazas con el fin de anticiparse a cualquier riesgo que pueda tener, no solo monseñor, sino cualquier funcionario o persona que ejerza algún liderazgo en Buenaventura.

“No puedo decir quién es, le toca a las autoridades investigar qué hay detrás de esta situación, no conozco quien sea el responsable o quien esté haciendo estas amenazas”, dijo Jaramillo.

ETIQUETAS