El Embajador de Palestina en Colombia, Raouf Almalki, anunció que el Gobierno Nacional enviará este miércoles en horas de la noche, un avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana – FAC, a Egipto con ayudas humanitarias para su país con el fin de atender la emergencia social que se presenta en Gaza a causa del conflicto entre su nación e Israel.
Se trata de alimentos no perecederos, elementos de higiene personal, frazadas, entre otros, que han sido entregados por ciudadanos en las instalaciones de la Embajada en Bogotá.
“Son ayudas del Gobierno y el pueblo colombiano, porque aquí en la Embajada hemos abierto las puertas para recibirlas, es una muestra del apoyo que le está dando el pueblo al presidente Petro en esta iniciativa de cooperar”, expresó el diplomático.
Almalki agradeció el respaldo recibido por parte del jefe de Estado y dijo el presidente palestino, Mahmud Abás, le envió una carta de agradecimiento de apoyo a su país. Conjuntamente informó que el avión de las FAC “a su vuelta traerá a ciudadanos colombianos que están (atrapados) en la zona del medio oriente porque algunos aeropuertos han dejado de funcionar por los bombardeos”.
El embajador días antes sostuvo, en la Casa de Nariño, una reunión con el presidente Gustavo Petro donde hablaron sobre el conflicto del medio oriente, en ese momento el mandatario autorizó el envío de las ayudas humanitarias, la preparación de un aporte financiero que será enviado al fondo que la ONU dispuso para cooperar y anunció la apertura de una embajada colombiana en la ciudad de Ramala, sede de la Autoridad Palestina.
En esa misma reunión el jefe de Estado reiteró la urgencia de convocar cuanto antes una Conferencia Internacional que evite que el conflicto actual se prolongue en el tiempo o se extienda geográficamente y por su parte el Embajador destacó la importancia de esa Conferencia.