Desde Medellín, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, informó que el vehículo en el que se estrelló y perdió la vida el exfutbolista Freddy Rincón, sí iba conducido por él.
“A esta conclusión se llegó soportada en los forenses de Medicina Legal en los estudios técnicos y corroborada con los testigos que se encontraban dentro del vehículo y las cámaras de la zona”, informó el fiscal.
La camioneta Ford colisionó con un bus alimentador del MIO en la calle 5 a la altura de la carrera 34, en la ciudad de Cali, y, aunque en principio se manejaba la hipótesis de que el reconocido exjugador de la Selección Colombia iba como copiloto, según el fiscal esa teoría quedó rebatida.
Esa noche del 11 de abril, Rincón iba en compañía de dos mujeres cuyos testimonios han sido claves en la investigación. De acuerdo a algunos videos de seguridad, aparentemente también irían a bordo otros dos hombres que luego del accidente habrían huido en un taxi.
Aún están pendientes las pruebas de alcoholemia por parte de Medicina Legal para establecer realmente qué fue lo que sucedió.