Cinco mineros heridos dejó un accidente en zona rural del municipio de Valdivia, subregión norte del departamento de Antioquia. Ocurrió cuando un barranco se vino abajo sepultándolos mientras adelantaban trabajos en la mina conocida como Los Lagos, en límites con el municipio de Tarazá.
Los cinco mineros fueron rescatados por sus compañeros varias horas después, tres de ellos, debieron ser trasladados al Hospital de Tarazá debido a su delicado estado de salud. En el momento del accidente cerca de 50 personas trabajaban en la mina.
“Tengo entendido que tienen todos los requisitos para funcionar como mina para extracción de oro, pero al parecer, ellos dejaron entrar mineros artesanales y es así cuando los mineros sin medidas de seguridad entran a ejercer su labor para conseguir el pan de cada día, se descuidan y de pronto el barranco les juega una mala pasada y les cae encima”, indicó Adrián Arango, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tarazá.
Autoridades señalaron que la minería ilegal se ha incrementado por la falta de empleo en todo el Bajo Cauca antioqueño. En Tarazá, hace solo dos meses, un deslizamiento de tierra en una mina ilegal causó la muerte a cuatro mineros en la vereda San Sereno, zona rural de ese municipio.