La Dirección de Sanidad del Ejército anunció a través de un comunicado la suspensión del proceso de vacunación contra la Covid-19 a los usuarios priorizados en las etapas I y II, debido a la escasez de los biológicos.
“Actualmente agotamos las vacunas que teníamos disponibles y al momento no contamos con biológicos para primeras ni segundas dosis, motivo por el cual los agendamientos pendientes se encuentran en modo de espera y no se prestará atención en los puntos de vacunación habilitados hasta tanto no se reciban nuevas vacunas por parte de los entes territoriales de salud”, explicó la entidad.
El proceso se retomaría, de acuerdo al texto, tan pronto como reciban nuevas dosis por parte de los entes territoriales de salud.
Por otra parte, aclaró Sanidad del Ejército que “la ampliación de los intervalos en el esquema de vacunación no afecta el nivel de protección de la vacuna ni del proceso de inmunización”.
A la fecha, según informó el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, se han aplicado más de 45.000 vacunas entre primeras y segundas dosis a miembros de estas entidades.