El exvicepresidente de la República (2014-2017), y líder del partido político Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, es nuevamente centro de polémica por cuenta de un video que se publicó en redes sociales.
El material audiovisual fue publicado por el portal La Silla Vacía y se ve al político dialogando con una mujer. Mientras le explica sus resultados en proyectos de vivienda, le propina un supuesto manotazo a su jefe de prensa, Yadira Buitrago.
La jefe de prensa trata de acomodarle el micrófono al expresidente y este reacciona con el supuesto manotazo diciendo: ¿Qué es lo que me toca? ¡Ah!. Acto seguido, le dice a Yadira Buitrago: “No vas a sacar eso, ¿no?", y ella le responde: “No jefe, no sale, no sale”.
Germán Vargas Lleras en pleno evento político le lanza un manotazo a una asistente que trataba de acomodarle el micrófono.
Y luego le pide que “no vaya a sacar eso”. O sea, !quédese calladita que así se ve más bonita!
Tras darse a conocer el video, cientos de comentarios no se hicieron esperar en redes sociales criticando al político porque no es la primera vez que protagoniza un acto de este tipo:
MANOTAZO/COSCORRON/UÑAS LARGAS/CINISMO/DESCARO podrian ser los eponimos d German Vargas Lleras https://t.co/oDkx0Qc0zI
Germán Vargas Lleras es la clara representación de las élites colombianas, personas que creen haber nacido con el derecho, por sucesión, de gobernar a personas que desprecian e ignoran.
Germán Vargas Lleras respondió al video diciendo: "Yo no manoteé a nadie. Yo hablo con mucha vehemencia y siempre con las manos".
También, Yadira Buitrago habló con Caracol Radio y dijo: “no pasó nada, no fue un manotazo, yo llevo trabajando más de 14 años con él. Siempre mueve las manos cuando está hablando, no me pegó, no me manoteó, no pasó nada”.
Sin embargo, muchos internautas afirmaron que lo ocurrido en el video en efecto fue una agresión y le recordaron a Vargas Lleras el episodio ocurrido en diciembre del año 2016, cuando el entonces vicepresidente de Colombia estaba en Ciénaga de Oro, Córdoba, caminando con un paraguas mientras una multitud se le acerca para saludarlo y, al parecer, uno de sus escoltas sin querer lo pisa. Posteriormente, Vargas Lleras le propinó un famoso ‘coscorrón’ que se hizo viral en las redes sociales y por el cual recibió varias críticas.