El presidente Iván Duque anunció este miércoles que el precio del gas licuado de petróleo, que produce Ecopetrol, tendrá una reducción del 30%. La medida comenzará a regir el 1 de enero de 2022 y, de acuerdo con el mandatario, se adoptó para enfrentar el incremento internacional en el precio de los derivados del petróleo.
"Por un período de seis meses se va a hacer una reducción de la tarifa que se paga por acceder al GLP, del orden del 30%. 3,3 millones de hogares que se van a beneficiar. Eso significa más platica en el bolsillo de estos hogares que se benefician de este descuento y con esto se va a estimular la reactivación y la capacidad de consumo en nuestro país", aseguró el presidente Duque.
Dicha reducción en el precio del gas fue coordinada entre Ecopetrol y el Ministerio de Minas y Energía y según datos del Gobierno Nacional, afectará de manera positiva a cerca de 12 millones de colombianos, pues el GLP, el propano y el butano, llegan al 90% de los municipios del país.
Por su parte, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, manifestó su compromiso en aumentar la producción del gas en un 8% para el próximo año.
“Esta reducción del 30% en el precio del GLP, un combustible de carácter social que se usa en zonas apartadas de Colombia, es un nuevo aporte de Ecopetrol para impulsar la reactivación económica y garantizar mejores condiciones de vida a millones de familias colombianas", puntualizó Bayón.