El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, confirmó que en medio del plan de austeridad que se propone hacer la administración de Iván Duque se eliminarán tres Consejerías Presidenciales.
Muñoz aseguró que ese es un tema que se había planteado desde el pasado y esperan que la gestión de estas consejerías se acabe dentro de las próximas semanas, con el fin de realizar una reducción del gasto público.
“Es importante mencionar que nosotros estamos en un proceso de rediseño institucional en la Presidencia de la República, durante cuyo proceso se van a eliminar tres consejerías presidenciales, esto es un tema que se había planteado en el pasado”, afirmó Muñoz.
Se confirmó que las consejerías que se eliminarán serán la Consejería para la Vicepresidencia, la Consejería de Asuntos Públicos y la Consejería de Asuntos Económicos, la cual se fusionará con la de Gestión de Cumplimiento.
El director del Dapre afirmó que habrá reasignación y redistribución de funciones, con el fin de fortalecer el trabajo en diferentes áreas que tendrán otros ajustes en las responsabilidades de las diferentes Consejerías de la Presidencia.