Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno anuncia pilotos de reapertura para bares

La Resolución 749 contiene los protocolos de bioseguridad para alimentos, bebidas, tabaco, hoteles, restaurantes y cafeterías.

A través de una circular conjunta, los ministerios del Interior, Salud y Comercio dieron vía libre para que bares en municipios de baja, moderada o alta afectación por el coronavirus, puedan retomar sus actividades. Sin embargo, no podrán vender bebidas embriagantes.

"El Gobierno nacional autorizó la implementación de planes piloto en bares tanto en municipios sin afectación o con baja afectación, y en aquellos con moderada y alta, siempre y cuando para su desarrollo se cumpla con los protocolos de bioseguridad que adopte el Ministerio de Salud", señala el documento.

En ese sentido, el ministro de salud Fernando Ruiz advirtió que “deben cumplir con los protocolos establecidos en las resoluciones 749 y 1050, ambas expedidas por el Ministerio de Salud. La Resolución 749 contiene los protocolos de bioseguridad para alimentos, bebidas, tabaco, hoteles, restaurantes y cafeterías. Y la Resolución 1050 establece todos los protocolos para los autoservicios y el expendio de comidas preparadas”, indicó.

Finalmente el jefe de la cartera de salud manifestó que para la reapertura, los alcaldes deberán elevar la solicitud al Ministerio del Interior y este deberá autorizar.

“Aquí el proceso es solicitar los pilotajes por parte de los señores alcaldes, para poder llevar y expedir las respectivas autorizaciones para empezar a darle una apertura a este sector tan importante como es el sector de los bares”, reiteró el Ministro.

ETIQUETAS