El gerente de RTVC, Hollman Morris, se refirió al pronunciamiento del periodista Juan Diego Alvira, quien manifestó a través de sus redes sociales que su mensaje había sido tergiversado y se mantuvo en la postura de que el canal estaría siendo “utilizado para hacerle propaganda a los violentos".
Sobre el hecho, el gerente expresó que Alvira intenta disfrazar de malentendido la gravedad de las palabras lanzadas en contra del Sistema de Medios Públicos, y que su mensaje no fue una simple opinión, sino una acusación directa.
“Decir que RTVC está ‘instrumentalizado para hacer propaganda de los violentos’ no es una opinión, es una acusación peligrosa. Y aunque después intente disfrazarlo de malentendido semántico, el mensaje fue claro: se nos quiso vincular con el terrorismo. “No lo dijo por error, lo dijo porque sabía el efecto que tendría”, argumentó.
Asimismo, Morris explicó que los señalamientos lanzados por el periodista no provienen de la inocencia o de un simple comentario, sino que se suman a una campaña sistemática de desprestigio en contra de los medios públicos, a raíz de la molestia que ha generado en algunos sectores el periodismo de RTVC enfocado en la memoria y en la visibilidad de los territorios. “Hoy no atacan a un gerente, yo tengo cuero, como siempre lo digo; atacan a todo un sistema que les está ganando el relato que creían controlar”, mencionó.
No te lo pierdas: Gerente de RTVC, Hollman Morris, denuncia amenazas de muerte en su contra: "es consecuencia de la matriz de odio impulsada contra mí y RTVC"
¿Libertad de expresión?
Adicionalmente, Morris manifestó su preocupación por la cantidad de mensajes de odio lanzados en oposición a RTVC, que pudieran resultar en acciones en contra de los servidores y periodistas del medio.
“Ayer propusieron en redes poner una bomba en RTVC ‘como en El Espectador en el 89’”. Otro periodista, desde Blu Radio, pidió “armar lío” frente a nuestras sedes. Infobae insinuó que nuestras emisoras de paz son controladas por grupos al margen de la ley. “¿Y aún pretenden escudarse en la libertad de expresión?”, cuestionó.
En ese sentido, el gerente explicó que las acusaciones en contra de RTVC han ido muy lejos y que no se trata de una simple coincidencia, sino de una narrativa coordinada de manera estratégica para derrocar al Sistema de Medios Públicos como herramienta de servicio para el país.
“No nos pidan que seamos ingenuos, esto no es coincidencia, es una narrativa coordinada. La misma que repiten voceros del Centro Democrático, opinadores de siempre y medios que coquetean con ideas fascistas. RTVC molesta porque dejó de ser decorado institucional y pasó a ser herramienta de país”, expresó.
Lee también: Campañas de desprestigio y odio contra RTVC, sus periodistas y gerente
Asimismo, el gerente descalificó la postura que han tomado sectores políticos y mediáticos de catalogar a RTVC como un sistema de 'propaganda', cuando el material informativo que se expone públicamente cuenta con archivos, voces, historias, víctimas y demás. “¿Propaganda? Aquí hay archivos, voces históricas, literatura, comunidades, víctimas, firmantes, niños, ciencia, música, verdad”.
Finalmente, Morris alertó sobre la peligrosidad de desvirtuar las evidencias para generar una campaña estratégica de odio en contra de RTVC. “La verdadera propaganda es la que busca reducir todo eso a una caricatura peligrosa para encender el odio contra RTVC”, advirtió.