Pasar al contenido principal
CERRAR

Imputan cargos a exgobernadores de Meta por irregularidades en contratación

La Fiscalía General además explicó que este contrato superó los 4.100 millones de pesos.

Ante el Tribunal Superior de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación imputó a los exgobernadores del Meta, Darío Vásquez y Alan Jara por presuntas irregularidades en la remodelación de un colegio internado en el Parque Nacional Natural Tinigua, ubicado en el área de especial protección ambiental de La Macarena.

Los exgobernadores fueron imputados por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y daños en los recursos naturales agravado por permitir la remodelación del Internado Institución Educativa Nuestra Señora de La Macarena, sede Juan León, sin el cumplimiento de una licencia ambiental y otros permisos de ley.

“Los exgobernadores, con el presunto incumplimiento de la normatividad contractual y ambiental vigente, incurrieron en grave daño a los recursos naturales en los componentes: hídrico, suelo, fauna y paisaje ubicados en el Parque Nacional Natural Tinigua”, explicó el ente acusador.

La Fiscalía General además explicó que este contrato superó los 4.100 millones de pesos.

Por estos mismos hechos, el próximo 3 de mayo, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputará a cuatro exfuncionarios de la Gobernación de Meta, adscritos al Instituto de Desarrollo del Meta.

ETIQUETAS