Nuevamente desde su cuenta de Twitter el expresidente y Premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, le expresó al presidente Iván Duque su disposición a colaborar ante la crisis social y de orden público que vive el país desde hace 12 días, cuando inicio el paro nacional.
“Presidente Iván Duque, todos debemos dejar las diferencias políticas a un lado y poner a Colombia primero. Le vuelvo a reiterar, estoy listo para ayudar. Es momento de dialogar y tender puentes. El país no aguanta más”, señaló Santos.
Es la segunda vez que el exmandatario se pone a disposición del Gobierno. El pasado 4 de mayo, Santos también publicó en Twitter:
“Presidente Iván Duque, estoy a disposición suya y de los colombianos para salir de esta crisis. El país necesita diálogo, entendimiento. Duele esta situación. No más violencia, no más sangre. Nunca olvidar que la paz es el camino”.
Pese a que el gobierno del presidente Iván Duque inició conversaciones con diferentes sectores políticos, económicos y sociales del país en busca de consensos ante la difícil situación de orden público, hasta ahora no ha habido respuesta a los ofrecimientos del expresidente.