La Procuraduría General abrió investigación disciplinaria contra el senador del Polo Democrático, Wilson Arias, por presuntamente intervenir en un procedimiento policial en el marco del paro nacional.
De acuerdo con el ministerio público, los hechos materia de investigación se presentaron el pasado 30 abril en la ciudad de Cali, según varias quejas ciudadanas.
Sin embargo, el senador aclaró que lo único que hizo fue proteger los derechos de unos jóvenes, al seguir el furgón policial donde estaban detenidos irregularmente. “Si no hubiéramos hecho algo, ¿qué sería de esos jóvenes que luego tuvieron que liberar? Sigo firme", dijo en su cuenta de Twitter.
Junto a Arias, en las últimas horas la Procuraduría General también abrió investigación por los mismos hechos contra el senador del mismo partido Alexander López Maya, a quien se le cuestiona por intervenir en un procedimiento policial el pasado 1 de mayo en Cali.
Además, el ente de control abrió indagación contra los representantes a la Cámara Inti Asprilla, María José Pizarro y Ángela María Robledo por supuesto irrespeto a la autoridad, ya que en el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, discutieron con los policías y militares que lo acompañaban.