Un juez de Control de Garantías dejó en libertad al profesor del colegio Marymount de Bogotá, Mauricio Zambrano, quien es señalado de acosar y abusar a varias estudiantes de esa institución educativa del norte de Bogotá.
La Fiscalía había pedido medida de aseguramiento en centro carcelario, pero el juez consideró que no era necesario. Esta decisión está siendo apelada por la Fiscalía.
Mauricio Zambrano había sido capturado el pasado 9 de marzo en Bogotá y fue imputado por los delitos de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado y acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado, de los cuales se declaró inocente.
Lo anterior por las denuncias presentadas en primer termino a través de las redes sociales por varias exalumnas que señalaron que Zambrano, quien se desempeñaba como docente de educación física en la institución educativa del norte de Bogotá, les hacía propuestas indecentes y obscenas.
Los hechos trascendieron hasta interponer las denuncias formales ante el ente investigador, en el que se hizo énfasis en que varias estudiantes fueron acosadas por el docente, quien les hacía comentarios en ocasiones cuando se encontraban solos sobre sus cuerpos y las invitaba a salir.