El Inpec reportó que la noche de este sábado se desplegó un operativo con la Policía en la Cárcel de Mediana Seguridad en Palogordo ubicada en Girón, Santander, donde está recluido el ‘Negro Ober’.
Esto para hallar el celular con el que realizó un video amenazando con matar policías y comerciantes de varias regiones del país, luego de la captura de su compañera sentimental tras un operativo en Bogotá.
En la grabación se observa al jefe de los ‘rastrojos costeños’, con beneficios especiales como joyas, fumando y tomando sopa dentro de la celda.
Tras conocerse el video, el director del INPEC, Diego Gutiérrez, informó que el hombre fue aislado para dejarlo incomunicado, “vamos a trasladarlo y si es necesario que los traslados se vuelven repetitivos, pues lo vamos a hacer porque no podemos permitir que continúe extorsionando desde ningún establecimiento del país”.
El director señaló que además se inició la investigación a por lo menos 15 funcionarios del Inpec, por presuntos hechos de corrupción, al otorgarle beneficios a este hombre.
El ‘Negro Ober’ tiene ingresos a la cárcel desde el 2011. “Él entra a la cárcel, paga su condena y vuelve y sale, ha pasado ya por siete penales. En 2021 volvió a ser capturado por los delitos de extorsión, secuestro, homicidio y porte ilegal de armas”, indicó el director.