La Fiscalía General de la Nación revisará los movimientos que presuntamente realizó, en los últimos días, el excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, sobre la propiedad de sus bienes.
Lo que la Fiscalía busca verificar es si es verdad que el excandidato presidencial traspasó sus bienes a su esposa el día que el ente acusador anunció que le imputaría cargos por presuntamente recibir dinero de Odebrecht para financiar su campaña de 2014, pese a que ninguna empresa extranjera puede hacer estos donativos.
También puedes leer:
Gobierno exige al Eln levantar paro armado en el Chocó
El 10 de julio cuando fue la imputación de cargos, precisamente la juez del caso aclaró a Zuluaga que tenía prohibido enajenar sus bienes desde ese momento y hasta por diez meses.
“Las personas vinculadas, como es en el caso de ustedes, no pueden enajenar bienes sujetos a registro a partir del día de hoy 10 de julio del año 2022 y como les expresé hasta por un lapso de diez meses”, explicó la juez días atrás.
A la fecha, la unidad de extinción de dominio o lavado de activos de la Fiscalía no se encuentra realizando alguna investigación sobre las propiedades de Zuluaga, sin embargo, revisarán por qué se registraron estos movimientos.
En caso de que sea necesario las fiscalías delegadas podrían investigar si esos bienes fueron adquiridos legalmente, ya que al excandidato se le imputo el delito de enriquecimiento ilícito.