El Juzgado 11 Civil de Medellín aceptó una tutela interpuesta contra el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero Calle, luego de que este acusara al comité promotor de su revocatoria de financiar esta iniciativa con “dineros irregulares en contratos”.
A través de un trino en su cuenta de Twitter, el pasado 24 de febrero, Quintero señaló presuntas anomalías en la campaña y solicitaba la intervención de las autoridades.
“Grave: promotor de la revocatoria denuncia a sus propios compañeros por irregularidades en cuentas, contratos y financiación de 1.500 millones. Todo el comité revocatorio debe responder por irregularidades según la ley”, aseveró.
La acción de tutela fue presentada por Andrés Rodríguez, vocero del movimiento Pacto por Medellín, quien solicitó al mandatario que se retractara y rectificara la afirmación que realizó.
“Le pidió a la Fiscalía y al Colegio Nacional Electoral que abriera una investigación a todo el Comité Revocatorio, a lo que un magistrado le hizo caso y en dos días nos abrió una supuesta investigación. Nada de lo que dijo el alcalde es cierto”, expuso el promotor.
Rodríguez asegura que el señalamiento del alcalde Quintero es falso e indicó que el pasado 12 de marzo el movimiento Todos por Medellín radicó un derecho de petición, donde pedía al mandatario que mostrara las pruebas de su comentario en Twitter, frente a lo que no hubo respuesta y decidieron proceder con la tutela.