El abogado Miguel Ángel del Río, quien defiende a la excongresista Aída Merlano, denunció a través de su cuenta de Twitter, que Edwin Martínez, uno de los testigos de los hechos que Merlano ha denunciado sobre corrupción electoral, ha recibido amenazas contra su vida.
Pese a que este hombre se encuentra en casa por cárcel, ha recibido las amenazas por haber trabajado como ingeniero en la sede de campaña política de Merlano en el 2018, y haberle entregado los videos de las cámaras de seguridad durante el allanamiento a la sede de campaña de la excongresista.
“Hay un plan orquestado en el barrio Rubí de Soledad para asesinar a Edwin Martínez, ingeniero que entregó los videos de las cámaras en la sede de Aida Merlano donde miembros de la policía manipularon pruebas para incriminarla. Es urgente proteger su vida y la de los testigos”, escribió en Twitter el jurista.
Igualmente, se conoció que hay alerta sobre la seguridad Del Rio, ya que solo cuenta con un vehículo sin blindaje y sin escoltas, a pesar de que en reiteradas oportunidades se ha solicitado a la Unidad Nacional de Protección refuerzos en su seguridad.