Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía imputó a Aida Victoria Merlano el delito de enriquecimiento ilícito

La imputada no aceptó el cargo que formuló la Fiscalía, según el comunicado publicado por este mismo organismo.
Aida Victoria Merlano imputada por enriquecimiento ilícito
Judicial
Foto: Instagram
Radio Nacional de Colombia

Ante un juez de control de garantías de Barranquilla, la Fiscalía General de la Nación imputó el delito de enriquecimiento ilícito de particulares a Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la exsenadora Aida Merlano, quien se encuentra prófuga de la justicia en Venezuela.

En la diligencia, la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos señaló a Merlano Manzaneda como presunta responsable del delito mencionado “en cuantía superior a 3.200 millones de pesos”, por su supuesta participación en la constitución de una empresa que tenía como fin ocultar bienes que pertenecerían a su madre.

En la audiencia, que no se realizó de manera presencial, la Fiscalía señaló que la empresa “dedicada a la ingeniería, la arquitectura y el urbanismo”, al parecer habría sido utilizada para “ocultar nueve inmuebles que pertenecerían a su señora madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, cuyo avalúo superaría los 2.900 millones de pesos”.

Según la investigación del ente acusador “esta compañía nunca cumplió ni realizó las actividades por las cuales fue creada y registrada. Adicionalmente, se estableció que Merlano Manzaneda, al parecer, no tenía los recursos suficientes para crearla ni contaba con el historial crediticio y no tenía bienes que le generaran ingresos para apalancar los movimientos financieros que sustentaba”, reseñó la Fiscalía.

La imputada Aida Victoria Merlano Manzaneda no aceptó el cargo que formuló la Fiscalía, según el comunicado publicado por este mismo organismo.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos