La Fiscalía General de la Nación capturó en Medellín, en la mañana de este jueves 22 de febrero, a Francisco Javier Martínez, alias “Pacho malo”, quien hasta hace poco se desempeñaba como funcionario del CTI de la Fiscalía en la ciudad de Buenaventura.
Las autoridades señalan a Martínez como presunto responsable de liderar una red de contrabando en Buenaventura y otras ciudades del país como Bogotá y Medellín, en asocio con estructuras del narcotráfico, por lo que será juzgado, entre otros, por el delito de concierto para delinquir.
Y es que, al parecer, alias “Pacho malo” recibía dinero para dejar pasar mercancía en los puertos y evadir así el pago de impuestos. Tras esta importante captura, el presidente Gustavo Petro publicó en su cuenta de X:
Fue gracias a varios documentos revelados por medios de comunicación que las autoridades determinaron el presunto accionar ilícito de este exfuncionario de la Fiscalía, entidad que señaló que el capturado será trasladado a Bogotá, a fin de darle curso a las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.