La Fiscalía pidió por segunda vez que se precluya el proceso por soborno y fraude procesal en contra del expresidente Álvaro Uribe, audiencia que se viene adelantando desde hace más de dos meses durante este 2022.
El fiscal del caso, Javier Cárdenas, le pidió a un juzgado de Bogotá que se desestime la denuncia, luego de que la primera vez no se validara por parte de la juez los 23 testimonios y hoy se retomara la audiencia luego de 166 días de suspensión.
Mientras que, Juan Guillermo Monsalve, testigo clave de este caso, relató cómo el abogado Diego Cadena, que en ese entonces representaba al expresidente Uribe, lo visitó en la cárcel para que se retractara de sus declaraciones que lo relacionaban con estos delitos.
“Yo le dije que me hiciera el favor de que me dejara solo con mi abogado, hablé un rato con mi abogado y después yo me fui para el baño, cuando llegué estaba (Diego Cadena) con el abogado mío, entonces me dijo que dejara de ser tan prevenido y que lo disculpara por mandarme a llamar él mismo y ya me tenía el acuerdo listo para que lo firmara”, afirmó Monsalve.
Además, durante el proceso desarrollado en las últimas horas, se escuchó al senador Iván Cepeda como testigo de este hecho y a su abogado, Miguel Ángel del Río, quienes reiteraron su solicitud de que no se precluya el caso, por el que cabe señalar ya había estado detenido el también exsenador Uribe.
Noticia en desarrollo...