Pasar al contenido principal
CERRAR

Álvaro Uribe: "Me abren las puertas de la cárcel sin pruebas"

Álvaro Uribe se pronunció tras el llamado a juicio de la Fiscalía y aseguró que el proceso en su contra se lleva a cabo por "venganza política".
Álvaro Uribe se pronunció tras el llamado a juicio de la Fiscalía
Foto: Centro Democrático
Daniel Mondragón.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció en la mañana de este miércoles 10 de abril tras conocerse que la Fiscalía General de la Nación lo citó a juicio por su presunta responsabilidad en los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

A través de una transmisión en sus redes sociales, el exmandatario afirmó que este proceso se está llevando a cabo por una venganza política: “Este juicio lo adelantan por presunciones políticas, por venganzas políticas, sin pruebas de que yo buscaba sobornar testigos. Jamás se me ocurrió llamar al magistrado Álvaro Hernán Prada”.


Lee también


También, señaló que la nueva fiscal del caso, Luz Adriana Camargo, es muy cercana a Iván Velásquez, actual ministro de Defensa: “Fue su segunda en la misión de Guatemala, que yo critiqué bastante. No obstante, mi prudencia que ha legado hasta el punto de no mencionar al ministro de Defensa en este tiempo del Gobierno Petro, pero para nadie es un secreto la animadversión del señor ministro para mi familia y para conmigo”.

Uribe afirmó que jamás ha involucrado a personas a delinquir y desmintió conocer a ‘El Tuso’ Sierra: “No conozco a Juan Carlos Sierra; Lo extradité. Las visitas de Cepeda y Córdoba a la cárcel de Estados Unidos son hechos que han tenido notoriedad, además con otros paramilitares que han estado recibiendo visitas como Salvatore Mancuso”.

“Esta manipulación en contra de mi persona da señales de la motivación para un acuerdo de paz total o para una ley de punto final. Entonces, que perdonen a los delincuentes como lo hicieron con las Farc y lo justifiquen con la ficción de perdonar a quienes no hemos delinquido”, aseguró el líder del Centro Democrático.

"Me abren las puertas de la cárcel sin pruebas, con las pruebas al contrario, por suposiciones, ánimos políticos y la necesidad de igualar a quien no ha delinquido con quien lo ha hecho", finalizó.

Artículos Player