Pasar al contenido principal
CERRAR

Aplazan acusación contra mujer que insultó a vicepresidenta Francia Márquez

Desde el momento de los hechos la Fiscalía ha priorizado la investigación para esclarecer lo ocurrido.
Aplazan acusación contra mujer que insultó Francia Márquez
Judicial
Foto: Colprensa
Colprensa

Aunque se esperaba que este viernes la Fiscalía le trasladara el escrito de acusación a Fabiola Rubiano de Fonseca, quien el pasado 26 de septiembre, lanzó una serie de comentarios racistas contra la vicepresidenta Francia Márquez, esta diligencia no se pudo llevar a cabo.

Lo anterior, según pudo conocer Colprensa, porque el abogado de Rubiano argumentó que estaba enfermo y por lo tanto no podía asistir a la diligencia.

Estos hechos se presentaron el pasado 26 de septiembre en medio de la marcha organizada por sectores opositores al gobierno de Gustavo Petro, cuando Fabiola Rubiano, quien cambió su nombre al dar estas declaraciones, utilizó una comparación denigrante para referirse a Francia Márquez.

Desde el momento de los hechos la Fiscalía ha priorizado la investigación para esclarecer lo ocurrido.

El hecho ha generado todo tipo de comentarios por las fuertes declaraciones hechas por la ciudadana, que hasta la misma vicepresidenta respondió, a través de Twitter, que "el racismo lastima a quienes lo padecemos, pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia".

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos