Este miércoles se adelantó la audiencia de preclusión del exfiscal del caso Colmenares Antonio Luis González, quien está siendo investigado por haber presentado tres testigos falsos en el caso de homicidio del joven Luis Andrés Colmenares.
González fue denunciado por su fiscal auxiliar, Napoleón Botache Díaz, quien señaló que se presentaron presiones indebidas para conseguir a tres personas que vincularan a Carlos Cárdenas, Laura Moreno y Jessy Quintero de participar en la muerte de Colmenares.
Según indicó, el fiscal Antonio Luis González le habría ofrecido dinero a Wilmer Ayola, Jonathan Martínez y Jesús Alberto Martínez, testigos que posteriormente se comprobaría eran falsos; quienes fueron condenados por los delitos de falso testimonio, fraude procesal y fraude subvenciones.
Como consecuencia de esto, se abrió la investigación contra el fiscal por los delitos de prevaricato por acción y fraude procesal. Sin embargo, la Fiscalía considera que ya se cumplió el término establecido por la ley para llevar a cabo la investigación y por eso solicitó la preclusión de la misma.
En la audiencia se realizó el reconocimiento de víctimas y se ordenó a la Fiscalía dar traslado a la defensa. Sin embargo, la diligencia se suspendió por no estar resueltos los impedimentos de los magistrados que han conocido de procesos relacionados con el caso.