Según información entregada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), se espera que llegue en los próximos minutos al centro penitenciario, para ser instalado en el pabellón de funcionarios públicos.
Esta diligencia se da 24 horas después de que Arturo Char llegó en un vuelo proveniente de los Estados Unidos para entregarse a Migración Colombia y responder por la orden de captura emitida por la Corte Suprema de Justicia a causa de la investigación por presunta corrupción en la compra de votos en el Atlántico.
Cabe recordar que la decisión de captura anunciada por el Alto Tribunal se dio en medio de una investigación por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante, los cuales buscan que el exsenador esté en la cárcel durante el proceso judicial.
Según la Corte, el acuerdo para la compra de votos se materializó en octubre de 2017, y en el que habría intervenido la condenada exsenadora Aída Merlano, quien en reiteradas ocasiones lo ha señalado de participar en estos delitos.
También le puede inetesar:
Además de Merlano, el convenio habría beneficiado a Lilibeth Llinás Delgado, así como al propio Arturo, quienes presuntamente llevaron a cabo, junto a la casa Gerlein, una red de compra de votos que afectó los mecanismos de participación democrática en el norte del país.
“A juicio de la Sala Especial de Instrucción, las pruebas recaudadas hasta el momento en la investigación proveen el estándar mínimo para sustentar de manera adecuada la razonabilidad de la medida de aseguramiento contra Arturo Char Chaljub, por lo que esta es idónea, necesaria y urgente”, señaló el Alto Tribunal.
Según fuentes de la Corte, confirmaron que tras la ejecución de la orden de captura y su reclusión en La Picota, se espera que en las próximas semanas se realice una diligencia para definir la solicitud de ampliación de la indagatoria por parte de la defensa.