Este viernes 3 de enero, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), dio a conocer que Francisco Ruiz Correa Galeano, quien se encontraba privado de la libertad desde el 3 de junio de 2022, sindicado por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Fue encontrado sin vida dentro de una de las celdas de la cárcel La Picota.
Según el comunicado de prensa de la entidad, sobre la 00.05, el funcionario de guardia habría informado mediante un llamado de radio sobre el suceso. De manera inmediata se llama al médico y enfermera de turno, quienes anuncian que, Correa Galeano, se encontraba sin signos vitales, en aparente deceso.
No te lo pierdas: Fiscalía ya tiene lista acusación contra coordinador del crimen del fiscal Pecci
“De acuerdo con el procedimiento, unidades de Policía Judicial del ERON acuden al lugar, hacen el acordonamiento y el procedimiento, reportando a la línea 123 de Policía Nacional para que inicien las acciones pertinentes. A las 4:30 am CTI hace el levantamiento del cuerpo, se incauta el arma blanca agresora para iniciar las investigaciones del caso.
Posteriormente, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, realizan entrevistas a los PPL de la celda y a los funcionarios de turno de acuerdo a la investigación”.
Sobre el atacante, el INPEC, informó que se tiene identificado y los hechos se encuentran en investigación a cargo de la Oficina de Control Interno Disciplinario. “Es importante aclarar, que todo el informe es materia de investigación por parte de Fiscalía y del INPEC, quien está presto para atender las solicitudes que permitan esclarecer rápidamente los hechos”, aseguró la entidad.
Lee también: Caso Pecci: legalizan captura de presuntos responsables del homicidio
Correa Galeano, es conocido por ser uno de los autores materiales del homicidio del fiscal de Paraguay, Marcelo Pecci, y se encontraba cumpliendo una pena de 6 años y medio gracias a un acuerdo de colaboración que había firmado con las autoridades.