Pasar al contenido principal
CERRAR

Llaman a juicio al general (r) Francisco Patiño por caso del asesinato de Diego Felipe Becerra

Según la investigación, el exoficial tuvo participación en la búsqueda de un testigo falso para que asegurara que Becerra estaba asaltando un bus cuando Alarcón le disparó.
Asesinato de Diego Felipe Becerra | Llaman a juicio al general (r) Francisco Patiño
Judicial
Foto: Colprensa
María Camila Idrobo

Este jueves 23 de junio, la fiscalía general de la Nación presentará el escrito de acusación en contra del general (r) Francisco Patiño, por su presunta participación en el asesinato del grafitero Diego Felipe Becerra en 2011.

La acusación se realizará ante la Corte Suprema de Justicia por los delitos de favorecimiento y fraude procesal, ya que el entonces alto oficial presuntamente habría ocultado la verdad sobre el asesinato de Becerra.

Además, según la investigación, Patiño era consciente de que varios de sus subalternos buscaban proteger al patrullero Wilmer Alarcón, quien le disparó al joven, y otros uniformados que alteraron la escena del crimen.

Igualmente, Patiño al parecer, sostuvo reuniones con patrulleros y oficiales para acordar las declaraciones que se iban a rendir ante las instancias disciplinarias y penales que investigaban el caso.

Finalmente, según la investigación este alto oficial tuvo participación en la búsqueda de un testigo falso para que asegurara que Becerra estaba asaltando un bus cuando Alarcón le disparó y le quitó la vida.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal