Este viernes Jhonier Leal junto con su abogado y la Fiscalía firmaron el preacuerdo que estipula que podría pagar una pena de 27.6 años de prisión, y una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes, luego de haber aceptado que asesinó a su hermano Mauricio Leal, y a su mamá Marleny Hernández.
Este preacuerdo deberá ser validado por un juez de conocimiento en los próximos días. Este preacuerdo no es aceptado por la familia Leal, representada por el abogado Elmer Montaña, porque la Fiscalía no tuvo en cuenta el delito de tortura.
“Yo le plantee a la Fiscalía, le insistí en que le imputara el delito de tortura, pero la Fiscalía dijo que no lo iba a hacer, porque dizque carecía de los elementos materiales de prueba. Cuando le puse de manifiesto que estos eran los mismos que el ente acusador había presentado, en específico con la carta que le obligaron a firmar, ellos respondieron que carecía de material probatorio”, dijo a Colprensa.
El crimen del reconocido estilista y su madre fue perpetrado el 22 de noviembre de 2021, en su residencia, ubicada en el municipio de La Calera (Cundinamarca).