El Juez 12 de Control de Garantías de Cartagena envió a la cárcel a los cinco implicados en el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien fue asesinado a tiros en Cartagena el pasado 10 de mayo. Estas personas serán trasladadas a una cárcel de máxima seguridad.
Se trata de Wendre Still Scott, presunto sicario, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve, quienes presuntamente hicieron labores de seguimiento; Eiverson Adrián Zabaleta, quien presuntamente cumplió labores de transporte; y Francisco Correa Galeano.
Horas antes, la Fiscalía les imputó a estas personas los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. El único que se declaró inocente por estos hechos fue Francisco Correa Galeano, presunto articulador y financiero.
La diligencia de este lunes se desarrolló de manera reservada por amenazas de muerte. Estas amenazas habían sido alertadas el pasado viernes en la audiencia de legalización de captura por parte del Juez 12 Penal de Control de Garantías de Cartagena.
“Uno de los procesados ha hecho manifestaciones amenazantes en contra de los funcionarios que celebran esta actuación, indicando esa posibilidad de hallar en cualquier lugar de la República de Colombia con el fin de dar muerte”.