La juez Sexta Penal con Función de Control de Garantías de Bogotá envió a la cárcel La Modelo de Bogotá a tres personas señaladas por la Fiscalía General como implicados en la muerte del jefe de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de Soacha (Cundinamarca), capitán Jesús Alberto Solano Beltrán, ocurrida el pasado 28 de abril, en el marco de las protestas en el país.
Los detenidos, identificados Juan Sebastián Vélez Mesa, Maicol Estiven Vélez Mesa, y Jesús Antonio Cantillo Londoño, en audiencias previas, se declararon inocentes.
Sin embargo, para la Fiscalía, estas personas deben responder por los cargos de homicidio, porte de armas, hurto agravado y calificado.
Según el ente, "Jesús Antonio Cantillo Londoño fue quien atacó al capitán Solano, quien posteriormente cayó al piso y luego fue agredido por demás personas".
En la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, el delegado de la Fiscalía aseguró que los tres capturados por este caso, “son un peligro para la sociedad y que no tuvieron humanidad” al atacar al policía.
El oficial Solano Beltrán, el pasado 28 de abril, tenía el objetivo de evitar un caso de hurto, cuando fue atacado y falleció dos días después por la gravedad de su estado de salud, originado por las heridas que recibió, indicaron en su momento las autoridades.