La Policía de Bogotá se encuentra tras la pista de los responsables del atraco que sufrió el pasado viernes 9 de julio la exfiscal y exembajadora Viviane Morales en su vivienda ubicada al norte de la capital del país.
Las autoridades confirmaron que ya se recolectó el material de cámaras de seguridad de la zona y testimonios para lograr esclarecer el hecho.
Según reveló la exfuncionaria, varios hombres ingresaron hasta la sala de su casa, le amordazaron y sometieron tanto a ella como a sus hijos de 25 y 27 años.
“Le hurtaron algunos elementos y a partir de allí la Policía desplegó toda su capacidad investigativa. Junto a la Fiscalía se abrió una investigación. Recopilamos testimonios, videos alrededor del inmueble para identificar a los responsables de los hechos”, manifestó el coronel Jairo Baquero Puentes, comandante Operativo de Policía Metropolitana de Bogotá.
Morales declaró a medios que el atraco no se habría dado por su condición de excongresista, ya que en el momento no contaba con esquema de seguridad. “Es una situación traumática y una situación que desafortunadamente nos enfrentamos en Bogotá o en Cali, la inseguridad y la falta de autoridad y control”, dijo a Caracol Radio.