Fue suspendida la audiencia preparatoria del juicio contra el expresidente Álvaro Uribe, por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno a testigos que se adelantaba hoy.
La defensa del expresidente Uribe había solicitado a la jueza del caso la anulación del proceso, petición que fue negada por la funcionaria, ante lo cual el abogado Jaime Granados, defensa del expresidente, presentó una apelación que deberá ser estudiada por el Tribunal Superior de Bogotá.
Esta diligencia se adelantó de manera virtual en el Juzgado 44 Penal de Conocimiento de Bogotá.
Según la fiscal Marlene Orjuela la acusación contra Uribe "fue clara y precisa". La nueva fiscal del caso, Marlene Orjuela, respondió a los argumentos por los cuales la defensa de Uribe pidió la nulidad del proceso.
Te puede interesar:
De esta manera, la Jueza 44 concedió el recurso de la defensa y se suspendió la audiencia. Sobre las 10:24 a.m, la togada le otorgó a la defensa de Álvaro Uribe la solicitud de nulidad de la actuación procesal.
La petición del abogado Jaime ahora debe ser resuelto por el Tribunal Superior de Bogotá, superior jerárquico de la jueza 44, ante quien se adelanta el proceso contra Uribe.