Continúan las investigaciones para determinar la muerte de Duván Felipe Barros, un joven de 17 años que fue visto por última vez la noche del 5 de junio en el Portal Américas de Transmilenio, durante unas manifestaciones de paro nacional, y apareció sin vida un mes después.
Según información entregada por sus familiares de Duván, ellos lo vieron haciendo parte de las protestas esa noche y por última vez hacia las 8:00 p.m. “Yo le dije y mis hijas le dijeron que nos vinieramos para la casa, pero un amigo le dijo que se quedara y me dijo: “tía yo paso a las 11:00 pm por su casa”, contó una tía del joven.
A pesar de que el cuerpo de Duván fue hallado el 6 de junio en un caño de aguas lluvia en la localidad de Kennedy, solo hasta el pasado fin de semana Medicina Legal reportó que el cuerpo correspondía a él, a pesar de que su familia había solicitado información desde el pasado 7 de junio.
“A nosotros nos decían “debe estar por ahí con una mujer y no demora en aparecer”, pero un amigo de él nos dijo que la última vez que lo vio esa noche del 5 de junio se lo estaba llevando el Esmad”, afirmó la tía.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá indicó que en redes sociales se ha tratado de dañar la imagen de la institución con la muerte de Duván Felipe Barros, asegurando que “este joven falleció por inmersión de acuerdo al dictamen de Medicina Legal, pero la Policía Nacional no tiene ninguna responsabilidad con estos hechos”, dijo el general Eliécer Camacho, comandante de la institución en la ciudad.
Avanza igualmente una investigación para determinar los hechos de la noche del 5 de junio en medio de las manifestaciones que se registraron ese día. Durante las últimas dos noches en el Portal Américas se han registrado plantones, actos culturales y también velatones en honor a la vida de Duván Felipe.