La Fiscalía General de la Nación entregará, entre enero y marzo de este año, 43 inmuebles que pertenecían a las distintas estructuras de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) al Fondo para la Reparación a las Víctimas.
Las propiedades están avaluadas en más de 27.425 millones de pesos y se encuentran ubicadas en Bogotá, Atlántico, Antioquia, Chocó, Bolívar, Caquetá, Cesar, Córdoba, Magdalena y Sucre.
“Durante las primeras semanas de enero fueron entregados al Fondo para la Reparación de las Víctimas dos apartamentos y un local ubicados en Bogotá, los cuales ascienden en valor a 3.600 millones de pesos. Estos inmuebles estarían relacionados con Diego Alberto Ruiz Arroyave, alias El Primo, exintegrante del Bloque Centauros de las AUC; y con Heyner Arias, quien sería una de las personas de confianza de Víctor Manuel Mejía Múnera, alias El Mellizo”, explicó el ente acusador.
A la fecha, la Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía ha entregado al Fondo para la Reparación a las Víctimas, para su administración, 991 bienes que superarían en valor los 794.387 millones de pesos.