La Fiscalía General de la Nación anunció que desarticuló una organización dedicada a abastecer de marihuana y cocaína a expendios en Valle del Cauca, Bogotá y otras regiones del país.
Según la investigación, la marihuana salía desde Caloto y Toribio (Cauca), y después era trasladada a Cali y Buenaventura (Valle del Cauca) para finalmente enviarla al resto del país. Mientras que, en el caso de la cocaína, está se procesaba en laboratorios en El Bordó (Cauca), desde donde se camuflaban y eran enviados a diferentes ciudades en carros.
La Fiscalía pudo demostrar que está organización estaba conformada por seis personas, a las que se les imputaron los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, y concierto para delinquir, por lo que fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Entre los capturados están Fabián Alexander Chilito Ruiz, alias ‘Morocho’, quien sería el cabecilla principal y el encargado de financiar la organización, y Edison Mauricio Pérez Zúñiga, supuesto coordinador de la distribución de los estupefacientes.
Los demás capturados son Yefferson de Jesús Tovar, señalado de almacenar la droga y definir las formas de trasporte, Édgar Pilcue Medina, quien presuntamente adquiría los insumos para el procesamiento de los estupefacientes, Israel Olarte Villanueva y Kevin David Quiñonez Pino, señalados de la distribución de la marihuana y la cocaína.
Adicionalmente, en diligencias en Cali y Bogotá se les incautó diversas cantidades de cocaína y marihuana.