La Registraduría Nacional abrió desde este sábado, y hasta el próximo 11 de marzo del 2022, el periodo de inscripción de candidatos para las elecciones de presidente y vicepresidente de la República, que se realizarán el 29 de mayo, en su primera vuelta.
Las candidaturas podrán ser inscritas por partidos y movimientos políticos con personería jurídica, coaliciones, grupos significativos de ciudadanos y movimientos sociales y comités promotores del voto en blanco.
La Registraduría Nacional recibirá la inscripción de las candidaturas de manera presencial en la sede central de la entidad; para ello, los candidatos o sus gerentes de campaña deberán agendar una cita para llevar a cabo la formalización de la inscripción ante la autoridad electoral competente.
“El Registrador Nacional del Estado Civil o el registrador delegado en lo Electoral, serán los únicos funcionarios competentes para recibir, verificar y aceptar la candidatura”, se lee en un comunicado.
Los detalles de los requisitos para formalizar la inscripción de la candidatura podrán ser consultados en el Sistema Integral de Capacitación Electoral (SICE).