Luego de nueve meses de investigación, el Gaula de la Policía capturó a tres personas que estarían involucradas en una masacre ocurrida en el municipio de Cartagena del Chairá, en el departamento del Caquetá.
Entre los capturados se encuentran una mujer conocida como ‘La Mona’, que sería la jefe de una subestructura de la Miller Perdomo de las disidencias de las Farc y presunta responsables de intimidar a los habitantes de esta zona al reclutar a menores de edad. Así lo señaló el Teniente William Melo, jefe del Área de Operaciones del Gaula de la Policía.
“El material probatorio recolectado por las autoridades da cuenta de la frialdad con que alias ‘La Mona’ coordinó el secuestro de una de las tres personas que fueron halladas sin vida el pasado 22 de abril del 2021, en la vereda el Águila (Cartagena)”, aseguró el funcionario.
El teniente Melo señaló que las personas capturadas estas ya fueron puestas a disposición de la justicia, para que puedan responder por delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
En este operativo también participaron el Ejército y la Armada Nacional, en el cual se pudo evidenciar que estas personas también serían las responsables de intimidar a comerciantes, ganaderos y gremios productivos, a través de llamadas extorsivas y citaciones mediante panfletos amenazantes; también se les investiga por la comercialización y venta de pasta base de coca.