La Policía Nacional, en un trabajo articulado con el Ejército Nacional, capturó en el sur de Bolívar a Antolino Páez Villamizar, más conocido como el ‘Paisa’, presuntamente responsable de liderar los negocios ilícitos del Clan del Golfo en el municipio de Tiquisio.
Alias el ‘Paisa’ tiene anotaciones judiciales por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, porte ilegal de armas de fuego y homicidio. Ya había sido capturado en el municipio de Tiquisio en el mes de junio de este año por el delito de porte ilegal, motivo por el cual estaba cumpliendo con una medida preventiva de la libertad con el beneficio de domiciliaria, medida que evidentemente violaba.
“Dentro de las actividades criminales que realizaba el ‘Paisa’ se resalta el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y mineros. Así como también el control del narcotráfico”, afirmó Tahír Rivera Suescún, comandante de la Policía en Bolívar.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía local de Magangué y un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.