La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a Eduardo Rovira Córdoba, alias ‘Halcón’, integrante de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, quien se desempeñaba como sicario en el municipio de Riosucio, Chocó.
De acuerdo a las autoridades, ‘Halcón’ es el responsable del homicidio de Aquileito Mecheche Barragán, líder social indígena y expresidente del Cabildo Mayor Indígena de Chigorodó, perpetrado el 12 abril de 2019.
El general Fernando Murillo, director de la Dijin, indicó que el capturado tenía una trayectoria criminal de 5 años y estaba bajo el mando de ‘Carro loco’, jefe de sicarios en esta región y autor material del homicidio de dos funcionarios de la Policía Nacional el pasado 22 enero en el barrio El paraíso de esa región chocoana.
“El delincuente era el encargado de todas las acciones criminales contra los líderes sociales y también se dedicaba a la extorsión”, aseveró el alto oficial.
‘Halcón’ fue dejado a disposición de la Fiscalía y deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir.