furgón que pretendía entrar irregularmente licores, celulares, droga y otros elementos prohibidos a la cárcel La Picota, en Bogotá.
Entre los elementos encontrados están más de 600 unidades de licor, se hallaron aproximadamente 1.715 gramos de droga, entre marihuana y cocaína, así como 10 celulares, cargadores y cables USB, 300 simcards, alimentos, elementos de barbería, de aseo, víveres, cigarrillos, entre otros.
Tras la incautación, fue capturado el conductor del camión, cuya entidad no fue revelada, y que fue judicializado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, así como se empieza la investigación para lograr la identificación sobre los responsables de estos hechos.
Según expresó el director del Inpec, Daniel Gutiérrez, este camión es la mayor incautación obtenida desde su llegada a la entidad en septiembre del año pasado.
El director también destacó el trabajo de los funcionarios, quienes han modificado sus protocolos para mejorar sus capacidades y ejecutar de una manera óptima sus funciones.
“Estas acciones demuestran que cuando hay trabajo en equipo y compromiso por parte de los servidores penitenciarios que día a día se esfuerzan por realizar sus funciones en los puestos de control, las cosas se pueden mejorar”, recalcó.