La Procuraduría General de la Nación llamó a juicio al gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo y al exalcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, por las presuntas irregularidades en la construcción del Parque del Agua ubicado en esa ciudad.
De acuerdo con el pliego de cargos del ente de control, Caicedo cuando fue mandatario de la ciudad, el exalcalde Martínez y los exgerentes de Infraestructura de la ciudad, Pablo José Lacouture Mercado y Sánder Alfonso Rodríguez Peña pudieron tener responsabilidad en el aparente atraso presentado en las distintas etapas de la construcción del parque.
Indicó la Procuraduría que una de las irregularidades detectadas en este proceso, es que se inició con un valor superior a los 8.400 millones de pesos y se culminó pagando la suma de 16.884 millones de pesos, luego de siete prórrogas y cuatro adiciones presupuestales.
Entre otras irregularidades, según el Ministerio Público, se habrían firmado adiciones al contrato inicial por más de 3.200 millones de pesos para incluir el suministro del mobiliario, las cuales no contaban con la debida justificación y estudios previos.
Finalmente, la Procuraduría aclaró que se habrían realizado modificaciones para aumentar en más de 50 % las cantidades de obra que se debían ejecutar, cuando esto no era posible.