Los abogados del empresario Carlos Mattos anunciaron que ya empezaron a retirar las demandas internacionales que habían presentado contra Colombia alegando que le estaban vulnerando sus derechos en medio del escándalo Hyundai.
Retirar estas demandas es parte del preacuerdo que Mattos firmó con la justicia colombiana, en la que aceptará cargos y colaborará por una pena de siete años de prisión, pagará 71 millones de pesos y dos millones de dólares sin derecho a prisión domiciliaria.
En estas demandas Mattos aseguró que Colombia le había violado sus derechos fundamentales por las órdenes de captura que en su momento se expidieron por sobornar a jueces con más de 700 millones de pesos, para que lo favorecieran con unas medidas cautelares para seguir vendiendo carros de la marca Hyundai en el país como venía haciendo desde hace 25 años.
Cabe recordar que actualmente Mattos está privado de la libertad en la cárcel La Modelo de Bogotá, ya que una juez consideró que había la posibilidad de que no compareciera ante la justicia como lo hizo durante los últimos tres años al permanecer en España y no presentarse ante el consulado para realizar las audiencias en su contra.