El próximo 13 de junio se llevará a cabo la audiencia preliminar en el Tribunal Superior de Bogotá, en donde se determinará si los procesos que cursan en contra del saliente embajador en Venezuela, Armando Benedetti, siguen en la Fiscalía o deben pasar ante la Corte Suprema de Justicia.
Según la magistrada Cristina Lombana, Armando Benedetti en su labor como embajador estaba bajo la competencia de la Fiscalía General de la Nación en todos sus procesos por haber dejado de ser senador, por ello ahora el Tribunal Superior de Bogotá en donde será la audiencia para determinar si los procesos del embajador los debe seguir llevando la Fiscalía o deben quedar en manos de la corte.
Te puede interesar:
El pasado 6 de junio la Sala Penal del Tribunal Superior rechazó la solicitud de audiencia, argumentando que en las audiencias de control de garantías asignadas a esa corporación no se discuten cuestiones relacionadas con la competencia.
Benedetti es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias e injuria y calumnia y violación ilícita de comunicaciones.