La Fiscalía General de la Nación solicitó imputar cargos a los exdirectivos de la multinacional brasileña Odebrecht, involucrados en hechos de corrupción en Colombia, así no se presenten a las audiencias, es decir, declararlos en contumacia y seguir con las diligencias.
Si el próximo 26 de abril, el juez acoge la petición del ente acusador, los 11 exdirectivos serán imputados en contumacia por los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir.
Lee también
La decisión la tomó la Fiscalía teniendo en cuenta que, a pesar de que fueran notificados de las diligencias, no se han presentado a las audiencias, afectando así el trámite del proceso.
A los exdirectivos a los que se les busca imputar cargos, luego de siete años de conocerse los hechos de corrupción son: Eder Paolo Ferracutti, Luiz Antonio Mameri, Eleuberto Antonio Martonelli, Luiz Bueno Junior, Luiz Darocha Soarez, Yesid Arocha, Amilton Hideaki Senday, Luiz Batista, Marcio Marangonni, Manuel Ricardo Cabral Ximenes y Luiz Claudio Texeira.