Pasar al contenido principal
CERRAR

Tribunal de Bogotá prorrogó detención de Richard Aguilar por un año más

Esta decisión la tomó el Tribunal tras considerar que, si Aguilar queda libre, su influencia política podría entorpecer el proceso.
Caso Richard Aguilar: estará detenido por un año más
Judicial
Foto: Colprensa.
Colprensa

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó prorrogar por un año más la detención en centro carcelario en contra del excongresista y exgobernador de Santander, Richard Aguilar, quien es investigado por los delitos de concierto para delinquir, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

Esta decisión la tomó el Tribunal tras considerar que, si Aguilar queda libre, su influencia política podría entorpecer el proceso.

El excongresista fue acusado ante la Corte Suprema de Justicia el 8 de febrero de este año, por presuntas irregularidades en contratación mientras fue gobernador de Santander entre 2012 y 2015.

En el escrito de acusación que presentó la Fiscalía, se indica que el exmandatario regional habría constituido presuntamente una ‘empresa criminal’ para direccionar la contratación a favor de algunos de sus amigos, familiares y otros particulares que, supuestamente, se comprometieron a entregarle coimas por el 10 % de cada obra o proyecto adjudicado.

En este sentido, presuntamente participó en la celebración irregular de por lo menos seis contratos de infraestructura: el Corredor vial San Gil - Charalá – Límites, el suministro del PAE, el Tercer Carril, el corredor vial Agroforestal y el reforzamiento del estadio Alfonso López, contratos que superaron los 500.000 millones de pesos.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos