El procurador delegado ante la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP), Jairo Acosta, le solicitó al exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, a entregar una verdad completa y genuina ante esta jurisdicción y las victimas sobre la relación que existió entre políticos, fuerza pública y empresas con las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
“Una sociedad que ha padecido tanto no puede dejar en la impunidad a nadie, ni desconocer a víctima alguna, que es claro el poder militar político y financiero comprometido con tan graves violaciones no puede quedar encubierto, no puede haber un mensaje de encubrimiento ni un silencio cómplice”, dijo.
También puedes leer:
Acosta, además señaló que el mensaje a la sociedad debe ser de no repetición y no impunidad, logrando generar conciencia de todo el daño ocasionado y las afectaciones que siguen padeciendo las víctimas.
”Esta es la oportunidad de su vida para satisfacer la necesidad de las víctimas, para escuchar del comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia sus vínculos funcionales y materiales con la fuerza pública, con el poder, con quienes un día antepusieron sus intereses a la condición humana agrediéndola en extremo”.
Hoy continuará la diligencia en la que se espera que Mancuso ahonde en las relaciones entre las fuerzas militares y las autodefensas.