La Fiscalía General de la Nación pidió a un juez de la República que sean condenados a 45 años de prisión Carolina Galván, mamá de Sara Sofía Galván y Nilson Díaz, su padrastro, por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de la niña de 23 meses, el 28 de enero de 2021 en el barrio Patio Bonito de Bogotá.
El ente acusador pidió la máxima condena teniendo en cuenta que la menor desapareció estando bajo el cuidado de su madre y su padrastro, poco después de llevársela de la casa de Xiomara Galván, tía materna de Sara Sofía y quien tenía la custodia.
Además, la hipótesis que se maneja es que la menor falleció y su cuerpo fue lanzado al río Tunjuelito, tal como ha dicho Carolina Galván.
Te puede interesar: Corte reconoció al cuidado como un derecho fundamental en Colombia
Por su parte, Díaz ha afirmado que Sara Sofía fue golpeada fuertemente por su madre en el baño y que por eso falleció, sin embargo, durante la investigación también se han conocido versiones de que la niña pudo ser vendida a redes de trata de menores.
Actualmente, la madre de Sara Sofía se encuentra privada de la libertad en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, mientras que su padrastro está en la cárcel de Ibagué.
El próximo martes 27 de febrero se conocerá el sentido del fallo contra Galván y Díaz y luego el monto total de prisión, si llegan a ser condenados por la desaparición de la menor.