La Fiscalía le aplicó la extinción de dominio a 34 bienes que pertenecerían al denominado ‘Clan de Oriente’, estarían avaluados en más de 16.000 millones de pesos y en operativos paralelos fueron capturados ocho presuntos miembros de este grupo armado ilegal en el departamento de Antioquia.
El grupo ilegal era el responsable del tráfico de estupefacientes en varios municipios antioqueños, según explicó la fiscal especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Liliana Donado, los bienes incautados eran utilizados para este negocio ilegal.
“La Dirección Especializada del Derecho de Extinción de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 4 inmuebles rurales y 14 urbanos, 11 vehículos y 5 establecimientos de comercio, cuyo valor preliminar superaría los 16.800 millones de pesos”, aseguró Donado.
La funcionaria agregó que los ocho presuntos miembros del ‘Clan de Oriente’ ya fueron judicializados, tenían su negocio de venta de estupefacientes al menudeo sobre todo en los municipios de San Carlos, Marinilla y El Peñol, Antioquia y que continuarán respondiendo por esto ante la justicia.
“A estas personas les fueron imputados delitos como tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y concierto para delinquir”, afirmó.
Además, Donado señaló que a los bienes que se les aplicó la extinción de dominio fueron puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales, para que los administre y disponga de ellos ya sea para reparación de víctimas o uso para otros fines del Estado colombiano.