Al menos 20 ciudadanos colombianos fueron capturados en un operativo realizado entre la Policía Colombiana e Italiana, a una red de narcotráfico que pertenecería al Clan del Golfo al mando del sujeto conocido como ‘Chiquito Malo’, uno de los actuales jefes del Clan del Golfo.
Este operativo se hizo en conjunto con la Agencia HSI de Estados Unidos, la Policía Nacional de España y la Guardia de Finanzas de Italia. El cual según indicó el director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, es uno de los más importantes en contra del tráfico de drogas en lo que va del año.
"Capturadas 38 personas, 20 de ellas en Colombia, en cinco departamentos, 4.300 kilos de cocaína incautados en varios envíos. Envíos de a 500 kilos cada uno, se incautaron también dinero en efectivo, vehículos, entre otros bienes e indicar que esta droga es perteneciente a Chiquito Malo", aseguró el director de la Policía.
Además el general Vargas señaló que se espera, en los próximos días, emitir una circular roja de Interpol por este delito en contra del sujeto conocido como ‘Chiquito Malo’.